DuPont crea tela contra "arco eléctrico"

El tejido usado en prendas protege a trabajadores de quemaduras de hasta segundo grado; la firma estima que unas 230,000 personas están expuestas al fenómeno del arco eléctrico.
Las prendas de protección inhiben en 50% las probabilidades
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

DuPont lanzó al mercado una nueva tela cuyo diseño principal contrarresta los riesgos de descargas eléctricas, informó la compañía.

La ropa confeccionada con la tela Protera protege a los trabajadores de las industrias eléctrica y minera de los llamados “arcos eléctricos”, ocasionados por el paso de corriente eléctrica a través de gases, aires y vapores ionizados, y que pueden causar severos trastornos por quemaduras.

“El desarrollo de Protera surge por la necesidad de satisfacer una demanda creciente por tener prendas protectoras de arco eléctrico que sean cómodas y sin cuidados especiales de lavado”, dijo en un comunicado Miguel Ángel José Pacheco, director de DuPont Protección Personal para México y Centroamérica.

DuPont calcula que en México alrededor de 230,000 trabajadores están expuestos a los riesgos de arco eléctrico, principalmente en el sector de generación y distribución de electricidad, e industrias como la minera, metalmecánica y de procesamiento de alimentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía prevé que al utilizar una ropa de protección, se inhibe hasta en un 50% las probabilidades de sufrir heridas por quemaduras de 2° grado, tan sólo en los Estados Unidos y Canadá, la explosión por arco eléctrico es un accidente frecuente, y se presentan de 6 a 12 casos diariamente.

La tela funciona cuando repentinamente se presenta un aumento de temperatura, incrementando automáticamente su “grosor” (en milésimas de segundo), logrando una mayor barrera entre el fuego y el trabajador.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×