McDonald's tiene ‘big’ ganancias

La empresa reportó una utilidad neta de 946.1 mdd, cifra mayor a la esperada por expertos; los nuevos platillos y las ventas en el extranjero impulsaron los números de McDondaldâ??s.
Los ingresos de McDonald's crecieron 6% en el primer trimest
CHICAGO (CNN) -

McDonald's, la más grande cadena de restaurantes del mundo, anunció un aumento mayor al esperado en sus ganancias del primer trimestre, impulsadas por nuevos platillos y sólidas ventas en el extranjero.

La compañía también recompró 2,000 millones de dólares de sus acciones durante los tres meses.

La red de hamburgueserías estadounidense tuvo una utilidad neta de 946.1 millones de dólares, es decir 81 centavos por acción, comparado con los 762.4 millones del primer trimestre del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 70 centavos de dólar por título.

Los ingresos crecieron 6%, a 5,610 millones de dólares. Los especialistas preveían 5,550 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos 13 meses, o mismas tiendas, subieron un 7.4%.

Las ventas en mismas tiendas crecieron 2.9% en el trimestre en Estados Unidos, un 11.1% en Europa y 9.4% en la región Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's y su rival en la venta de hamburguesas Burger King Holdings se han desempeñado mejor que el sector de restaurantes de Estados Unidos en general, que ha sido afectado por los altos precios de los alimentos y los combustibles, una baja en el mercado laboral y una caída en el valor de las casas.

McDonald's ha apelado a los consumidores de menores recursos de Estados Unidos con una selección de menúes de precios más bajos que contienen desde café hasta hamburguesas.

Ahora ve
No te pierdas