Mexichem, crece la mina de oro

La firma de productos químicos anunció su novena adquisición en lo que va del año; la propietaria de la mayor mina de fluorita en el mundo adquirirá dos subsidiarias de Cydsa.
Mexichem en camino de duplicar su negocio. (Especial)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexichem, empresa de productos químicos, informó que llegó a un acuerdo para adquirir dos subsidiarias de Cydsa, con lo que continúa su acelerado proceso de expansión.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, contempla la compra de las compañías Policyd, fabricante de resinas de PVC, y Plásticos Rex, fabricante de tuberías plásticas.

“Éste acuerdo contempla, como parte del pago por estos negocios, la planta de cloro sosa de Santa Clara”, dijo Mexichem en un comunicado a la Bolsa mexicana de valores.

La compañía, que omitió informar el monto de la operación, dijo que busca agregar valor a las materias primas principales que produce: sal y fluorita, materias primas que se utilizan en la elaboración de jabón, cremas y detergentes.

Policyd y Plásticos Rex cuentan con plantas en, Altamira, Monterrey, Poncitlán, Mérida, Los Mochis y en el Estado de México, lo que expanderá sus negocio de materiales para la construcción y para la salud.

Estas adquisiciones se suman a las siete anteriores que realizó en lo que va del año que incluyen empresas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Las ventas de la compañía aumentaron 121.5% en 2007, al superar a 23,080 millones de pesos, gracias a la expansión a través de la compra de dos compañías en Colombia.

En lo que va del año los títulos de Mexichem subieron 60% a 70.30 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Adquisiciones de Mexichem en 2008

Fecha

Empresa

País

24 de enero

DVG Industria e Comercio

Brasil

30 de enero

Dripsa

Argentina

25 de febrero

Prodesal

Colombia

13 de marzo

Tubos Flexibles

México

28 de marzo

Quimir

México

7 de abril

Colpozos

Colombia

7 de abril

Río Verde

México

22 de abril

Policyd

México

22 de abril

Plásticos Rex

México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fuente: Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
Esta es la última orca que nació en los parques de Sea World
No te pierdas