Telmex ofrece alza de 4.4% a sindicato

La propuesta presentada será analizada por los trabajadores a más tardar este jueves; Telmex está emplazada a huelga el próximo 25 de abril a medio día.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex) ofreció este miércoles a la representación sindical un aumento de 4.4% directo al salario, 2.45 en prestaciones y 1.8% en bolsa de productividad.

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, indicó que con la parte patronal también se acordó instalar una mesa de trabajo en los próximos 45 días para analizar el perfil de puestos.

Recordó que Telmex está emplazada a huelga para el mediodía del viernes 25 de abril.

Hernández Juárez señaló que entre este miércoles y mañana jueves los 42,000 sindicalizados decidirán, a través de voto universal y secreto, si aceptan o no el paquete que les presentó la parte patronal.

En el caso del Distrito Federal la consulta empezó desde temprana hora, mientras que en interior del país la votación iniciará despuésde que haya concluido la jornada laboral.

La Asamblea General Nacional fue convocada para las 14:00 horas del jueves y en ella se dará a conocer si se acepta o se rechaza el ofrecimiento de la empresa de telefonía.

En caso de aceptarse el paquete económico, dijo Hernández Juárez, el convenio con la parte patronal se estaría firmando la noche del jueves.

 

Ahora ve
No te pierdas