Volkswagen cumple expectativas

La automotriz alemana aumentó sus ganancias operacionales en 21% en el primer trimestre; espera que la demanda de sus autos se incremente en mercados como el sudamericano.
FRANCFORT (CNN) -

El grupo alemán Volkswagen (VW), cuarto mayor fabricante de autos del mundo, cumplió las expectativas del mercado con sus resultados preliminares del primer trimestre y confirmó sus metas de todo el año.

VW que pronto será una división de Porsche, informó que sus ganancias operacionales crecieron un 21%, para dejarlas en 1,310 millones de euros (2,090 millones de dólares), mejor que el promedio pronosticado en 1,300 millones, de acuerdo con analistas.

La firma espera "que la demanda de vehículos del grupo se incremente significativamente, sobre todo en Asia-Pacífico, Europa central y oriental, y en Sudamérica".

Volkswagen reiteró su pronóstico de mayores ventas de vehículos, ingresos y ganancias operacionales en el 2008, cuando pretende lanzar nuevos modelos, como el cupé de cuatro puertas Passat CC y el renacimiento del deportivo Scirocco.

Sus ingresos trimestrales crecieron un 1.4 %, mientras que las ganancias netas subieron un 26%, a 929 millones de euros.

Ahora ve
No te pierdas