Gigante aumenta 17% sus ventas

La compañía sumó ingresos por mas de 2,230 mdp y abrió 13 unidades en el primer trimestre; la cadena informó que invertirá 1,393 mdp este año tras la venta de sus autoservicios.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante informó que sus ventas totales alcanzaron un crecimiento de 17.8% en el primer trimestre del año, al sumar 2,230 millones de pesos (mdp).

Esta cifra es 3.6 veces menor a la reportada en el mismo periodo de 2007 debido a que no incluye el negocio de los autoservicios que vendió el año pasado a su competencia, Organización Soriana.

La utilidad neta de la compañía, operadora de tiendas especializadas como Office Depot y RadioShack, creció 101.7% a 2,267 mdp, lo que significa 24.3 veces más que en el primer trimestre de 2007 debido a los ingresos por la venta de los autoservicios Gigante.

“Estos resultado se deben al esfuerzo que hemos realizado al ampliar nuestra presencia en un mayor número de puntos de venta, 75 nuevas unidades en 12 meses, así como las promociones de 12 y 18 meses sin intereses”, dijo Gigante en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa abrió 13 unidades en los tres primeros meses del año, con lo que suma 508 establecimientos que incluyen las cafeterías Toks y las tiendas de conveniencia.

Gigante tiene un plan de inversión de 1,393 millones de pesos para este año para su expansión, remodelación y mejoras en sus sistemas de información.

Las acciones de la compañía se mantenían sin cambio este viernes a 23 pesos por título desde los 29.95 pesos que alcanzó en su máximo el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas