Soriana vuelve al ruedo... ganando

Con la adquisición de Gigante, la compañía elevó 57% sus ventas y 27.6% su utilidad; las colocaciones a tiendas comparables subieron 9.1% en el primer trimestre del año.
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Soriana, la segunda cadena minorista en México, reportó un aumento 27.6% en sus ganancias gracias a la adquisición de los autoservicios de Grupo Gigante, lo que impulsa el precio de su acción.

La utilidad antes de depreciación, amortización e impuestos (Ebitda por sus siglas en inglés) creció 27.6%.

Los ingresos de Soriana sumaron 22,412 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 57.7% respecto al mismo periodo de 2007.

Soriana “superó las expectativas del mercado, se ve que puede hacer rentables rápidamente los autoservicios que adquirió de Gigante, se reflejan las primeras eficiencias”, dijo Marisol Huerta, analista de Actinver.

Las ventas a tiendas comparables, es decir con más de un año de apertura aumentaron 9.1% gracias al efecto de Semana Santa.

“El crecimiento estuvo impulsado por los importantes esfuerzos comerciales realizados durante  el trimestre a fin de promover una mayor venta y por un efecto calendario positivo en los meses de febrero y marzo”, dijo la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa prácticamente duplicó sus gastos a 3,039 mdp en comparación con 1,837 mdp por los diversos gastos extraordinarios derivados de la integración de las 206 unidades de Gigante por las que pagó 1,350 millones de dólares.

Las acciones de Soriana despegaban 4.36% tras conocer el reporte trimestral a 35.20 pesos, desde los 28.70 pesos en los que cerró 2007.

Ahora ve
No te pierdas