Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem se duplica por adquisiciones

Las ventas de la compañía petroquímica crecieron 110% en el primer trimestre del año; la empresa de Antonio del Valle realizó diversas adquisiciones en América Latina y México.
lun 28 abril 2008 11:30 AM
La colombiana Amanco es una de las principales subsidiarias

Mexichem, una de las mayores compañías químicas y petroquímicas de México, reportó un crecimiento de 110% en sus ventas en el primer trimestre del año gracias a la expansión que ha realizado con la adquisición de diversas empresas en México y Colombia, principalmente.

La compañía informó que de enero a marzo pasados sus ventas sumaron 7,020 millones de pesos (mdp), mientras que el Ebitda (utilidad de operación mas la depreciación y amortización) creció 74% a 1,188 mdp.

El 54% del crecimiento del Ebitda de Mexichem se debió a las ganancias que reportaron sus dos subsidiarias colombianas adquiridas el año pasado Amanco  y Petroquímica Colombiana, ahora Mexichem Resinas Colombia.

Su principal negocio, la de productos transformados aumentó 169% a 3,792 mdp, la cadena cloro-vinilo aumentó en 100% sus ventas a 2,734 mdp, y la cadena fluor subió 11% sus ingresos.

Mexichem informó que invertirá 150 mdd en Plastubos en Brasil y Dripsa en Argentina.

La empresa reiteró que continuará las adquisiciones iniciadas en este año ya que cuenta con un crédito sindicado por unos 385 mdd.

Publicidad

Recientemente Ixe casa de Bolsa reiteró la recomendación de compra de la cción de Mexichem a un precio objetivo al cierre del año de 90 pesos, este lunes la acción de la compañía subían 0.42% a  75.68 pesos a las 11:15 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad