Warren Buffett hace negocio 'chicloso'

Mars y Berkshire Hathaway se unieron para comprar al mayor productor de goma de mascar del mund la operación está valuada en 23,000 mdd y Warren Buffett tendrá una participación minoritaria.
Warren Buffett y la firma Mars crearán la compañía de confit  (Foto: )
CHICAGO (CNN) -

Mars, fabricante de los dulces M&M, se unió al multimillonario Warren Buffett para adquirir a Wrigley, el mayor productor de goma de mascar del mundo, por 23,000 millones de dólares, con lo que crearán la empresa de confitería más grande del planeta.

El acuerdo, que se anunció este lunes, le dará a Berkshire Hathaway, el brazo de inversiones de Buffett, una participación minoritaria en Wrigley, que se convertirá en subsidiaria de Mars.

Más allá del aporte de Berkshire, la operación será financiada por los bancos Goldman Sachs y JPMorgan, dijo Mars en un comunicado de prensa.

El precio de 80 dólares por acción representa un premio del 28 por ciento sobre el valor de cierre de los papeles de Wrigley Jr Co del viernes.

"La entidad combinada tendría una escala y una amplitud significativa en un segmento muy atractivo de la industria alimentaria mundial", dijo Andrew Wood, analista de Sanford Bernstein, en una nota de investigación antes del anuncio formal del acuerdo.

Las empresas combinadas tendrían una gran presencia en los negocios de chocolates, gomas de mascar y caramelos.

Aunque Wrigley es un gigante de la goma de mascar, ha enfrentando una creciente competencia de Cadbury Schweppes Plc, que posee las marcas Dentyne y Trident.

El acuerdo Mars-Wrigley podría forzar al rival de Mars Hershey Co y a Cadbury a unirse por su cuenta.

Las dos empresas han mantenido conversaciones en el pasado, aunque el fideicomiso Hershey Trust, que controla cerca del 78% de las acciones con voto de Hershey, dijo que las leyes de Pensilvania le ordenan que mantenga el control de la empresa.

Wrigley es dueño de marcas como Altoids, Extra y Eclipse, mientras que Mars es conocido por sus marcas M&M, Snickers, Starburst y Twix.

Ahora ve
No te pierdas