Desplome en los títulos de Peñoles

Los títulos en la Bolsa mexicana tuvieron una caída de 6.13% y se ubican en 314.59 pesos; la debilidad en sus resultados financieros desinfló el valor de los títulos de la minera mexica
Los títulos de la productora de zinc, plata y oro se ubicaro
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la minera mexicana Peñoles registraron una caída de 6.13% en la jornada de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, debido a los malos resultados obtenidos en el primer trimestre del año y la caída de los precios de los metales.

Al término de las operaciones de este día en el piso de remates de México, los títulos de Peñoles, una de la principales productoras de zinc, plata y oro, se ubicaron en 314.59 pesos, es decir, 20.55 puntos menos respecto a la sesión previa.

El aumento en sus costos provocaron que su utilidad operativa cayera 3.5%, en el primer trimestre de este año, lo que no fue bien recibido por los mercados, comentaron analistas consultados. Su Ebitda también reportó un descenso, el cual fue de 3.6%y la utilidad neta bajó 0.2%.

"Consideramos que el efecto de este reporte puede ser negativo para la acción debido a las caídas operativas", dijo BBVA Bancomer en un reporte a inversionistas.

De hecho, Peñoles reconoció en su informe bursátil del lunes que la baja de 0.2% en su utilidad se debió a un incremento en los costos que opacó sus altos ingresos, además de que su desempeño operativo fue un poco débil.

Además, este martes los contratos a junio ede oro en la división del Comex Nueva York Mercantile Exchange, reportaron  una caída de 18.70 dólares, con lo que el precio de la 876.80 dólares.

Respecto a la plata, los contratos a julio también registraron una baja de 48.3 centavos de dólar, para ubicarse el precio de la onza en 16.64 dólares.

Ahora ve
No te pierdas