Mexichem se expande en Brasil

La empresa petroquímica mexicana adquirirá Bidim, una subsidiaria de Fiberweb PLC; la compañía brasileña fabrica y comercializa productos no tejidos para geotextiles.
Los productos de Mexichem se usan en productos de higiene pe  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexichem, una de las firmas petroquímicas más grandes del país, informó que llegó a un acuerdo con Fiberweb PLC para adquirir una de las subsidiarias de la compañía brasileña.

La corporación mexicana acordó comprar a la empresa Bidim Industria e Comercio de Näo-tecidos (Bidim) que fabrica y comercializa productos no tejidos para geotextiles utilizados en la construcción.

Con operaciones en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, Bidim reportó ventas por unos 33 millones de dólares en 2007.

“Con esta adquisición Mexichem consigue el liderazgo en el negocio de los geotextiles no tejidos en los mercados del Mercosur”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en el que omitió mencionar el monto de la operación.

Esta operación se suma a las nueve adquisiciones que ha realizado o iniciado Mexichem en este año después de que en 2007 inició su expansión a Sudamérica y que le han significado duplicar su tamaño.

Las ventas de la compañía aumentaron 110%, y sus ganancias crecieron 74% en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de un año antes.

Las acciones de la compañía cerraron el martes a un precio de 75.75 pesos, lo que significa un incremento de 73.66% en lo que va del año.

Ahora ve
No te pierdas