GM anota pérdidas por 3,250 mdd

La principal automotriz de EU se vio afectada por una huelga en sus proveedores y otros cargos; los ingresos de GM sumaron 42,700 millones de dólares en el primer trimestre del año.
General Motors tuvo un mal comienzo de año. (Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) reportó una pérdida en sus resultados del primer trimestre, debido a una costosa huelga en sus proveedores, lo que afectó la demanda de sus vehículos más rentables y cargos relacionados con ex subsidiarias.

GM anotó un cargo extraordinario de 1,450 millones de dólares por su participación en la financiera GMAC y otro de 731 millones de dólares por su exposición a la quiebra del fabricante de autopartes y ex subsidiaria Delphi Corp.

La automotriz anotó una pérdida de 3,250 millones de dólares o 5.74 por acción, en el primer trimestre, frente a una ganancia de 62 millones del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen las operaciones discontinuadas, la firma anotó una pérdida de 42 millones de dólares o 7 centavos por acción, en el primer trimestre del año pasado.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, GM perdió 350 millones de dólares.

Los ingresos cayeron a 42,700 millones de dólares, desde 43,400 millones de igual periodo del año pasado.

Ahora ve
No te pierdas