Google teme por fusión Microsoft-Yahoo

Ejecutivo advierte sobre "el largo historial" de alegaciones antimonopolio de Microsoft; Dice que los activos que tiene Yahoo son muy valiosos y podrían ser usados de forma indebida.

El presidente ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt, expresó sus preocupaciones acerca de una posible fusión entre Microsoft Inc. y Yahoo Inc. "debido a la historia de Microsoft y a que los activos que tiene Yahoo son sumamente valiosos".

"En realidad creemos que en las manos equivocadas, (los activos) podrían ser usados de forma indebida", señaló Schmidt, quien destacó "el largo historial" de alegaciones antimonopolio de Microsoft.

Afirmó a la red de noticias CNBC que le preocupa que, en una fusión, Microsoft sería capaz de integrar algunas propiedades, como el correo electrónico y los mensajes instantáneos, "y esencialmente eliminar las alternativas para el consumidor".

El ejecutivo hizo los comentarios a Maria Bartiromo de CNBC como parte de una entrevista que la red divulgará en el segmento "Closing Bell".

Ahora ve
No te pierdas