Thomson-Reuters gana 13% menos

Las ganancias de la corporación de noticias e información financiera llegaron a los 194 mdd; la compañía planea recortar costos por 1,000 mdd al año 2010.
(Dow Jones) -

Thomson Reuters Corp. (TRI) registró una ganancia neta de 194 millones de dólares, o 30 centavos por acción, durante el primer trimestre, un descenso del 13% frente al beneficio de 224 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La empresa informó sólidos resultados para el primer trimestre en sus operaciones previas a la fusión y estableció proyecciones optimistas para la nueva empresa combinada de datos financieros.

Si se excluyen las partidas extraordinarias, las ganancias por operaciones continuas subió a 48 centavos por acción, desde los 32 centavos previos.

La empresa informó el jueves que los ingresos sumaron 1,830 millones de dólares, un incremento del 10% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 35 centavos por acción e ingresos de 1770 millones de dólares.

No se informó la ganancia neta de Reuters, pero los beneficios operativos más que se triplicaron, a 335 millones de dólares, debido a que los ingresos crecieron un 13% a 1,420 millones de dólares.

La empresa prevé un crecimiento anual en los ingresos de entre 6% y el 8% sobre una base comparable, con márgenes operativos de entre el 19% y el 21%.

Thomson Reuters indicó el jueves que espera realizar recortes de costos por 1,000 millones anuales para finales del 2010, plazo más corto del que esperaba anteriormente

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×