Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P reduce calificación de Countrywide

la baja a categoría de "basura" porque Bank of America podría no respaldar parte de sus deudas; la calificación está en "vigilancia crediticia en desarrollo", lo que significa que puede cambi
vie 02 mayo 2008 02:54 PM

La agencia de calificación Standard & Poor's redujo la nota de Countrywide Financial Corp a la categoría de "basura" porque Bank of America podría no respaldar parte de las deudas del prestamista hipotecario cuando ambas se fusionen.

La agencia de calificación dijo que la baja de la calificación es resultado de una presentación de Bank of America (BAC), de comienzos de la semana, que introdujo un nuevo estado de incertidumbre sobre la situación legal final de los acreedores de Countrywide tras la fusión.

"La presentación indica que es posible ahora que BAC no respalde algunas deudas de Countrywide, incluyendo aproximadamente 17,000 millones de notas de mediano plazo, 4,000 millones de dólares de deuda convertible, 2,200 millones de dólares de deuda subordinada junior y 1.000 millones de dólares de deuda subordinada que no ha vencido", dijo.

S&P bajó la calificación de Countrywide a "BB+", la más alta dentro de la categoría basura, desde "BBB+".

Las calificaciones están en "vigilancia crediticia en desarrollo", lo que significa que S&P puede elevar, mantener o recortar de nuevo la nota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad