Yahoo… ¿y ahora qué?

Accionistas enojados por el colapso de la operación con Microsoft inician su propia guerra; luego de que la firma de Bill Gates retirara su oferta, Yahoo sigue buscando nuevos socios.
Yahoo! trata de evitar una posible compra por parte de Micro  (Foto: )
SAN FRANCISCO (CNN) -

El accionista disidente de Yahoo Inc Eric Jackson dijo el domingo que planea lanzar una campaña instando a los accionistas de Yahoo a no votar por ninguno de los directores de Yahoo en la reunión anual de la compañía, ya que ésta no logró llegar a un acuerdo con Microsoft Corp.

"El valor significativo quedó en la mesa en la reunión en Seattle", dijo Jackson en una entrevista telefónica, agregando que él y varios otros accionistas quedaron sorprendidos y decepcionados por el resultado de las charlas.

Jackson encabeza el llamado "Plan B", un grupo de unos 140 accionistas que controlan colectivamente dos millones de acciones de Yahoo. El grupo fue el primero en criticar el rechazo que hizo Yahoo de la oferta de Microsoft.

Jackson ha sido uno de los críticos más abiertos de la estrategia de Yahoo.

Busca socios

Yahoo Inc aún sostiene negociaciones con otros posibles socios después de que Microsoft Corp  retiró el sábado su oferta no solicitada por la compañía, dijo una fuente cercana a la materia.

Yahoo ha estado discutiendo un posible acuerdo con AOL, la división de Internet de Time Warner, y ha estado probando una posible sociedad publicitaria que incluiría los listados de búsqueda de Google Inc en su sitio.

En tanto, una fuente cercana el tema confirmó que las conversaciones de Yahoo Inc para un acuerdo alternativo con News Corp de Rupert Murdoch se "enfriaron" en las últimas semanas.

No había indicaciones de que la situación haya cambiado durante el pasado fin de semana, después de que Microsoft Corp abandonara su oferta para comprar Yahoo.

Ahora ve
No te pierdas