Lafarge ‘encanta’ con sus resultados

El mayor productor de cemento en el mundo dijo que sus ganancias operacionales subieron 48%; las ventas de Lafarge se elevaron 8%, a 4,000 millones de euros.
PARÍS (CNN) -

Lafarge, el mayor productor de cemento del mundo, encantó a los inversionistas con un aumento en sus ganancias operacionales del 48% en el primer trimestre, gracias a su adquisición de Orascom Cement, ahorros de costos y sólidos precios.

Lafarge, que también provee de concreto, yeso, arena y grava, y que compite con la suiza Holcim, mantuvo su positivo pronóstico del mercado, a pesar de la desaceleración económica de Estados Unidos y reiteró su meta de ganancias para el 2008 y sus objetivos para el 2010.

Las utilidades operativas anotaron un aumento mayor a lo esperado a 512 millones de euros (792.9 millones de dólares), desde los 345 millones de euros del primer trimestre del 2007.

Las ventas subieron 8%, a 4,000 millones de euros.

Las ganancias netas cayeron, como se esperaba, a 150 millones de euros, desde los 362 millones del año pasado, debido a una comparación desfavorable. Los beneficios netos crecieron durante el primer trimestre de 2007 por el impacto de la desinversión en su negocio de techos y sus activos en Turquía.

Siete analistas encuestados estimaron en promedio ventas por 3,993 millones de euros, ganancias operacionales por 450 millones y utilidades netas de 126 millones de euros.

Ahora ve
No te pierdas