Toyota acelera en territorio azteca

En abril, las ventas de la compañía japonesa crecieron 25%, a mas de 5,600 unidades; la empresa presentó nuevos modelos y expande el negocio de seminuevos.
La demanda por la camionetas ligeras sufrió una desaceleraci
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Toyota en México aumentó 25% sus ventas en abril pasado respecto al mismo mes de 2007, informó la compañía.

En el cuarto mes del año, la automotriz japonesa comercializó 5,689 vehículos, con lo que acumula 21,695 unidades vendidas, un crecimiento de 14.9%.

En el primer trimestre del año las ventas totales de automóviles cayeron 3%, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo la estrategia comercial de Toyota le permitió repuntar en ventas después de que en marzo bajó a 5,156 unidades.

La industria automotriz en México enfrenta un mercado estable debido a un menor consumo y la importación masiva de autos usados procedentes de Estados Unidos.

La marca inició la venta de la décima generación de Corolla y la segunda de Matrix, introdujo al mercado la pick up de doble cabina, Tundra Crew Max y completó su gama de SUV’s (Sport Utility Vehicle) con el lanzamiento de Sequoia.

Adicionalmente la compañía fortalece su programa de venta de autos seminuevos el cual espera vender en este año 2,000 unidades.

Para fines del 2008, se esperan ventas superiores a las 73,000 vehículos y la apertura de 7 distribuidores más para sumar 64 en total.

 

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