Warner Music suena mal

El sello de músicos como R.E.M. y Led Zeppelin reportó pérdidas por 37 mdd, mayores a las estim la empresa ha tenido que lidiar con una desaceleración de las ventas por la música digital.
NUEVA YORK (CNN) -

Warner Music Group, la tercera mayor compañía discográfica del mundo, reportó una pérdida neta mayor a la estimada para su segundo trimestre fiscal y suspendió el pago de un dividendo para conservar efectivo y reducir deuda.

La firma, que edita a músicos como R.E.M. y Led Zeppelin, anotó pérdidas netas por 37 millones de dólares (mdd), o 25 centavos de dólar por acción, frente a un déficit de 27 mdd, o 19 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Warner Music, que ha debido lidiar con una desaceleración de las ventas de música grabada en toda la industria a medida que los consumidores se desplazan hacia nuevas formas de música digital, registró pérdidas por operaciones continuas de 23 centavos de dólar por acción.

Esa cifra se compara con un promedio de estimaciones de los analistas de un saldo negativo de 12 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 2%, a 800 mdd, aunque si se excluye el impacto de la debilidad del dólar, los ingresos bajaron un 3.6%.

En su mercado local, los ingresos disminuyeron un 14%.

Entre los músicos con mejores ventas en el trimestre estuvieron Simple Plan y Nickelback, así como la banda sonora de la película "Juno".

Newsletter
Ahora ve
Las posibilidades de un juicio político para Donald Trump
No te pierdas