Ericsson, 25,000 mdd a desarrollo

La empresa de equipos de telecomunicación anunció un plan de inversión en investigación a 5 año prometió elevar sus ganancias y destinar mayor capital para desarrollar el rubro del software.
La empresa sueca anunció un alza en sus ingresos por la vent
ESTOCOLMO (CNN) -

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson definió un plan de inversión en investigación y desarrollo de 25,000 millones de dólares para los próximos cinco años y prometió elevar sus márgenes de ganancias.

Pero la compañía no brindó metas o fechas específicas para el compromiso.

"Creemos que con el tiempo seremos capaces de mejorar los márgenes", dijo el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg.

El ejecutivo reiteró las metas de Ericsson para todo el 2008 y dio detalles respecto a qué negocios se están desacelerando y en qué lugares, como India, están creciendo.

También mencionó un alza en sus ingresos por la venta de derechos de propiedad intelectual, algo que ansiaban escuchar los analistas.

"Es interesante lo que dijeron sobre investigación y desarrollo, y sobre el crecimiento de India", admitió Helena Nordman-Knutson, analista de Ohman.

Svanberg comentó que varios factores afectaron a los márgenes, como la debilidad del dólar y la competencia.

"No estamos contentos con los márgenes y muchos de estos efectos son temporales. No hay mucho que sea estructural", aseguró.

El margen bruto de la empresa en el primer trimestre, excluyendo costos de reestructuración, fue de un 38.6%, frente a un 43% en el mismo período del año anterior. Svanberg sugirió que el negocio no debería deteriorarse más.

Aunque no pronosticó los márgenes futuros, Ericsson especificó sus planes de inversión en investigación y desarrollo, que "llegarán a 25,000 millones de dólares en los próximos cinco años".

Svanberg dijo esas inversiones serán cada vez más destinadas al rubro del software.

"En investigación y desarrollo, un 80% de lo que hacemos es software (...) Creo que somos la quinta mayor firma de software en el mundo en todas las categorías", afirmó el ejecutivo.

En cuanto al futuro, Svanberg dijo que el crecimiento de Europa seguirá siendo lento, mientras que Europa central y oriental y África se mantienen como zonas de crecimiento. América Latina probablemente retroceda, luego de crecer con fuerza, y Asia está expandiéndose en varios mercados, especialmente India.

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