Telefónica crece 42% en México

La empresa española alcanzó los 13.3 millones de suscriptores gracias a su estrategia comercial las utilidades de la compañía casi se triplicaron a unos 114 mdd.
Telefónica logra crecimientos de dos dígitos. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica, empresa de telefonía móvil, informó que registró en México un crecimiento de 42.3% en el número de suscriptores al cierre de marzo pasado, debido a mayores ofertas para el segmento de prepago

La base de clientes de Telefónica Móviles México alcanzó los 13.3 millones de clientes, de los cuales 766,018 son de postpago, lo que significó un crecimiento interanual del 42.3%.

El aumento “fue  apoyado fundamentalmente en una oferta comercial del segmento prepago competitiva y flexible”, dijo Telefónica en su reporte financiero enviado a la Bolsa de Madrid.

La compañía ofrece planes de prepago con 350 pesos tiempo aire, 50 pesos más que su competencia y recargas que dan entre 50 y 100% más por el tiempo pagado.

La penetración de la telefonía celular en el mercado mexicano alcanza el 64%, según estimaciones de la compañía lo que significa un crecimiento de nueve puntos porcentuales en comparación al primer trimestre de 2007.

Telefónica compite con América Móvil que cuenta con más de 51.4 millones de suscriptore, y con Iusacell que suma 3.9 millones de clientes.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 390 millones de euros (602 millones de dólares) un aumento del 38.9%, mientras que sus utilidades sumaron los 74 millones de euros (114.3 mdd) tres veces más que en 2007.

La inversión de la compañía alcanzó los 17 millones de euros ó 26.2 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas