GM ofrece 218 mdd para terminar huelga

General Motors sumó a su oferta 18 mdd para financiar desempleo suplementario; el sindicato de American Axle & Manufacturing votará este lunes la propuesta para dar fin a hue
Goldman bajo la recomendación de los papeles de la automotri  (Foto: )
DETROIT (CNN) -

El fabricante de autos estadounidense General Motors Corp (GM) elevó el viernes su oferta a su proveedor American Axle & Manufacturing Holdings para poner fin a una huelga, dijo el domingo un representante del sindicato American Axle (UAW por su sigla en ingles).

Adrian King, presidente de UAW Local 235, que representa a los trabajadores de American Axle en Detroit, dijo que la oferta total de GM para mediar un acuerdo para poner fin a una huelga que ya lleva tres meses era de 218 millones de dólares.

"Sé que escucharon 200 (millones) de dólares, pero propusieron 18 millones de dólares para financiar (el desempleo suplementario)", indicó King a periodistas tras una reunión con los trabajadores del sindicato para informarles sobre el contrato.

King agregó: "Eso son 218 millones de dólares que GM puso en esto, así que hay un montón de jugadores importantes esperando que podamos llevar esto a su fin".

American Axle y UAW llegaron tarde el viernes al acuerdo de contrato tentativo. Los trabajadores de UAW en Detroit votarán el lunes sobre si ratificar el contrato para reducir costos.

American Axle ha dicho que no está bajo obligación alguna de devolver los fondos ofrecidos por GM.

Ahora ve
No te pierdas