Amóvil se apunta triunfo en Argentina

La telefónica Claro, propiedad de Carlos Slim, superó en número de clientes a su rival en el pa cuenta con 14.1 millones de abonados contra 13.8 millones de la española Movistar de Telefónica
El petróleo debe ser público, dice Carlos Slim. (Archivo)
BUENOS AIRES (Notimex) -

El empresario mexicano Carlos Slim sumó 14.1 millones de abonados a su empresa Claro, en Argentina, y logró superar así a su rival, la española Movistar de Telefónica, que quedó con 13.8 millones, reveló el diario El Cronista Comercial.

El matutino explicó que las cifras que colocan a la filial de América Móvil al tope del mercado de telefonía celular en este país sudamericano fueron reveladas el lunes, antes de la reunión que el empresario tuvo con la presidenta argentina Cristina Fernández.

"En coincidencia, justo el día de su llegada (de Slim) se conoció que Claro, su operadora de telefonía celular y su apuesta más fuerte en el país, superó a la filial de la española Telefónica, su archienemiga", consideró el periódico.

Afirmó que para Claro "es un verdadero hito y lo que viene buscando agresivamente desde hace tres años: en el primer trimestre llegó a los 14.1 millones de abonados, contra 13.8 millones de Movistar, que es la unión de dos empresas (las ex Movicom y Unifon)".

El rotativo añadió que la reunión con Fernández se realizó en medio del convulsionado mercado en el que se encuadran los activos de Slim en Argentina, ya que está en marcha el proyecto de una nueva Ley de Radiodifusión que integrará también a las telecomunicaciones.

Con la presidenta Fernández el empresario mexicano evaluó las inversiones por 60 millones de dólares que tiene contempladas para Telmex Argentina "y las que podría realizar si se le destrabaran operaciones pendientes de aprobación regulatoria", afirmó el diario.

Especificó que la agenda de Slim incluyó una reunión en el Jockey Club con 30 empresarios líderes a los cuales les sacó el compromiso de una inversión social, principalmente enfocada en los niños de hasta seis años.

Según el rotativo, este tema también lo abordó con la presidenta, ya que Slim es uno de los principales impulsores de la Fundación Alas, que el sábado presentó sus programas a favor de la niñez con dos megaconciertos simultáneos en México y Argentina.

Recordó que el empresario "siempre ha sido mencionado como una posible carta en la manga del gobierno. Hasta ahora desaprovechado, su interés por avanzar sobre el mercado de telecomunicaciones regional lo convierte en un potencial socio estratégico".

Sin embargo, advirtió el periódico, uno de los temas que también estuvieron presentes con su llegada fueron los reclamos que el Grupo Telmex tiene en este país sudamericano.

"La compañía busca desde hace dos años la aprobación de la compra de Ertach, un proveedor de servicios de Internet que adquirió en 2006 por 22.5 millones de dólares y aguarda la autorización de las comisiones de Defensa de la Competencia y de Comunicaciones", dijo.

El Cronista Comercial señaló que también espera por las valiosas frecuencias para telefonía celular que debió abandonar Telefónica tras comprar Movicom.

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