Crudo tumba acciones de aerolíneas en EU

Los precios récord del petróleo afectan el desempeño de las principales aerolíneas a media jorn los títulos de AMR, matriz de American Airlines, tienen la baja más pronunciada, de 20.24%
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de las principales aerolíneas estadounidenses se hundían a meda jornada de este miércoles empujadas por los precios récord del petróleo, una rebaja en la recomendación de una correduría y una reducción en la capacidad de American Airlines a nivel doméstico.

El precio del crudo alcanzó el miércoles un nuevo máximo histórico de más de 132 dólares por barril.

La correduría Soleil rebajó su recomendación sobre el sector de las aerolíneas estadounidenses a "neutral", desde "superior al promedio del mercado", según el sitio theflyonthewall.com, que rastrea las recomendaciones de los analistas.

Las acciones de Continental Airlines retrocedían 11.25%, a 14.51 dólares, y las de UAL Corp., dueña de United Airlines, bajaban 14.79%, a 9.85 dólares.

Los títulos de AMR Corp., matriz de American Airlines, perdían 20.24, a 6.54.

El miércoles, American Airlines informó que planea recortar su capacidad de vuelos domésticos entre 11 y 12% este año, que sería la mayor reducción de la aerolínea desde la drástica disminución de vuelos tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Los papeles de US Airways Group se hundían 14.15%, a 5.89 dólares, los de Delta Air Lines retrocedían 10.14%, a 6.20, y los de Northwest Airlines perdían 9.07%, a 7.02 dólares.

 

Ahora ve
No te pierdas