Microsoft ya no quiere (tanto) a Yahoo

La poderosa firma de software afirma que ya no desea comprar a la empresa pionera en Internet; sin embargo, el presidente ejecutivo de Microsoft dice estar abierto a otros acuerdos con Yahoo
El presidente ejecutivo de Microsoft dice que ya no quieren
HERZLIYA, Israel (CNN) -

Microsoft Corp no hará una oferta para comprar Yahoo, aunque sí está en conversaciones para cerrar acuerdos de otra clase con la empresa pionera de internet, según dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

A inicios de mayo, Microsoft Corp dejó de lado una propuesta para adquirir Yahoo Inc, el segundo buscador de internet de Estados Unidos, por 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego de que Yahoo desestimara la oferta al decir que sólo llegaría a un acuerdo en 37 dólares por papel.

Microsoft ahora realizó una oferta alternativa, en la que propone la compra del negocio de búsquedas de Yahoo y de una participación minoritaria de la compañía de medios de Internet, afirmó esta semana a Reuters una persona cercana a las negociaciones.

"No vamos a hacer una oferta para adquirir Yahoo", declaró Ballmer en la inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Israel.

"Sin embargo, estamos tratando de mantener conversaciones sobre acuerdos con Yahoo que puedan crear valor, pero no una adquisición completa de la empresa", añadió, sin dar más detalles.

De efectuarse un acuerdo, ambas compañías formarían una alianza que representaría una alternativa en términos de competencia con el rival Google Inc, que se ha convertido en una potencia dentro de la publicidad en Internet.

Por su parte, Yahoo manifestó que se encuentra barajando una "serie de alternativas estratégicas para maximizar su valor" y que evaluaría cualquier propuesta de Microsoft.

El domingo, Yahoo confirmó a Microsoft que no estaba interesada en buscar una adquisición total de la compañía, pero que se mantenía abierta a cualquier acuerdo que sea del mejor interés para sus accionistas.

El inversionista Carl Icahn lanzó la semana pasada una lucha de poderes, intentando llegar al directorio de la empresa Web, con el objeto de presionar a Yahoo a aceptar su venta a Microsoft. Desde entonces, otros importantes accionistas han apoyado a Icahn.

También se cree que Microsoft está interesado en comprar el sitio Web de redes sociales Facebook, con el objeto de ampliar su negocio de Internet. Microsoft ya cuenta con una pequeña participación en Facebook.

"No hay nada particularmente nuevo en ese frente", aseguró Ballmer. "Tenemos una muy buena relación con Facebook y esperamos seguir invirtiendo en dicha sociedad", concluyó.

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