Empresas quieren a Weather Channel

NBC Universal es visto como uno de los principales contendientes para comprar al canal; Weather Channel produce programas meteorológicos continuos durante 24 horas a nivel nacional en
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo de medios NBC Universal, asociado con el fondo de inversiones Blackstone Group, es visto como uno de los principales contendientes por el canal de televisión Weather Channel, dijo una fuente cercana al tema.

Time Warner también está en carrera, dijo otra fuente cercana a la situación.

Se espera que las ofertas de los grupos estadounidenses fluctúen entre los 3,000 millones y 4,000 millones de dólares, afirmaron.

Esperan que la propuesta ganadora supere los 3,500 millones.

La última fecha de recepción de ofertas fue aplazada del 8 al 23 de mayo. Una fuente dijo que la decisión podría ser adoptada incluso durante la semana próxima.

La compañía Landmark Communications, que puso en venta el canal junto a otros negocios, preveía originalmente recibir unos 5,000 millones de dólares por el activo, han dicho algunas fuentes.

Landmark y Time Warner declinaron hacer comentarios. NBC Universal, una unidad de General Electric, no estaba disponible inmediatamente.

Se esperaba que la cadena de televisión CBS Corp fuera un competidor fuerte para NBC, pero su adquisición de 1,800 millones de dólares de la compañía de medios de Internet CNET la semana pasada hizo improbable que presentara una propuesta ganadora.

CBS no estuvo disponible para comentarios.

El canal Weather Channel produce programas meteorológicos continuos durante 24 horas a nivel nacional, regional y local, y es recibido por más de 96 millones de hogares en Estados Unidos. Además, puede ser visto en más del 97% de las casas con televisión por cable del país.

Ahora ve
No te pierdas