Microsoft te da dinero si no usas Google

Bill Gates propone pagar un porcentaje del producto si éste se encuentra y compra en su buscado la táctica busca que el consumidor use su motor Live Search en lugar del gigante de los buscado
Bill Gates dice que empresas y gobiernos deben de trabajar j
Yi-Wyn Yen
REDMOND, Washington, EU -

El presidente de Microsoft Bill Gates reveló en días pasados un nuevo plan para competir con Google, una jugada que llega dos semanas después de que el gigante del software retirara la oferta de adquisición de Yahoo.

El plan de Microsoft es pagar a los consumidores que busquen y compren productos a través del motor de búsqueda Live Search. La iniciativa de atraer a los usuarios con “dinero constante y sonante” en palabras de Microsoft es el intento de la empresa por convencer a los anunciantes de que tiene una estrategia viable para competir con Google en el creciente mercado de la publicidad online.

“Queremos ofrecer los mejores resultados de búsqueda. Es darles una razón (a los consumidores) para usar un buscador en particular” dijo Gates a los anunciantes en la conferencia anual de publicidad digital.

Aún queda por ver si funcionará o no su nuevo programa “Live Search cashback” para atraer a más usuarios y, por ende, a más vendedores; pero algunos ejecutivos en publicidad ya han dicho que no están convencidos de que esta estrategia ayude a posicionar a Microsoft a la altura de Google.

Microsoft afirmó que pagará un cierto porcentaje del costo de un producto que un consumidor compre usando el motor de búsqueda de la empresa. Así, los usuarios deberán abrir una cuenta online y podrán recibir el reembolso vía cheque, depósito directo o PayPal, el sistema de pago de eBay. Por el momento, la empresa ya ha firmado con más de 700 vendedores interesados, incluyendo a eBay, Sears y Barnes & Noble, y ofrece reembolsos en 10 millones de productos.

Para ser francos, no es la primera vez que Microsoft implementa promociones con devoluciones. A principios del 2006, durante tres meses la empresa ofreció 1 millón de dólares de reembolso en los precios de productos que los usuarios encontraran usando el motor de búsqueda de Microsoft, y el verano pasado aplicó un programa de premios para los usuarios de su motor. En ambas ocasiones su participación en el marcado de búsquedas aumentó.

Pero hasta hoy sus estrategias para competir con Google han impresionado poco a los anunciantes. Un anunciante que atendió a la conferencia de Gates se refirió a los nuevos planes de la compañía como “lo mismo de siempre.”

“Yahoo está intentando comprar tráfico y participación en el mercado de búsquedas. Esta es una manera de hacerlo. ¿Pero hasta qué punto la gente aprovechará el sistema? Digamos que alguien realiza una búsqueda de un producto en Google o Yahoo, y entonces repite la búsqueda en MSN sólo para obtener el beneficio monetario” explicó Scott Kessler, analista de Standard & Poor.

Muchos expertos en Wall Street pronostican que eventualmente Microsoft comprará a Yahoo. Y las probabilidades de que eso suceda aumentaron bastante la semana pasada, cuando el inversionista Carl Icahn reveló que había adquirido más del 4% de Yahoo y solicitó votaciones para remover a la junta directiva de Yahoo y así poder venderlo a Microsoft. Mientras tanto, los altos ejecutivos de Microsoft han señalado que siguen interesados en comprar al portal de Internet.

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