Deutsche Post reestructura a DHL

La empresa alemana de correos invertirá 2,000 mdd en su unidad deficitaria de EU; Deutsche Post dijo que los primeros efectos positivos del plan comenzarán a manifestarse en 200
BONN (CNN) -

La empresa de correo alemana Deutsche Post dijo el miércoles que invertirá unos 2,000 millones de dólares para reestructurar su deficitaria unidad DHL Express en Estados Unidos.

Además, la firma recortó su pronóstico de ganancias del grupo de todo el año debido al desempeño de la división.

Este año, Deutsche Post estima unas pérdidas subyacentes EBIT (antes de intereses e impuestos) de 1,300 millones de dólares en el brazo estadounidense Express.

"A través de los ahorros de costos esperados de alrededor de 800 millones de dólares en 2010 y alrededor de 1,000 millones en 2011, los resultados subyacentes EBIT mejorarán como corresponde", indicó Post en un comunicado.

"Los primeros efectos positivos del plan comenzarán a manifestarse en el 2009". agregó.

Debido a la incierta situación económica en Estados Unidos, Deutsche Post dijo que redujo su meta de utilidades subyacentes EBIT de DHL Express en el 2008 a alrededor de 400 millones de euros (628.9 millones de dólares), desde unos 500 millones de euros.

También recortó en unos 100 millones la previsión del grupo para todo el año, a 4,100 millones de euros, antes de efectos excepcionales y costos de reestructuración.

Ahora ve
No te pierdas