Energía solar será producida en México

La empresa alemana Q-Cells invertirá 3,500 mdd para abastecer al país y EU desde Mexicali; se prevé que el complejo esté en funciones durante el último trimestre de este año.
SAN DIEGO (Notimex) -

La mayor productora de generadores de energía solar, la alemana Q-Cells, informó que invertirá 3,500 millones de dólares en la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali para abastecer a Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

La empresa informó en comunicado que "en el marco de su estrategia internacional, Q-Cells AG, la mayor productora de rejillas solares en el mundo, alcanzó el acuerdo con el gobierno federal mexicano, con el del estado de Baja California y con el Desarrollo Fronterizo del Silicón".

El acuerdo consiste en construir a partir del último trimestre de este año "un complejo de producción de módulos en Mexicali, cerca de la frontera estadounidense, desde donde tendrá mejor acceso a ese creciente mercado y se estabilizará ante fluctuaciones de paridades en cambios de moneda".

El parque industrial Desarrollo Fronterizo del Silicón se formó en Mexicali, unos 220 kilómetros al este de San Diego, como alternativa al Valle del Silicón, el mayor asentamiento de producción de tecnología estadounidense, al sur de San Francisco, cuando el sector entró en recesión en 2002.

Mexicali, capital de Baja California, es uno de los mayores accesos del intercambio comercial terrestre entre México y California, y conecta a la mayor red de infraestructura de transporte en Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas