Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y Santander hacen alianzas en Europa

El conglomerado industrial adquirirá el brazo italiano de Santander por un precio de 1,000 mde; el banco comprará negocios de la estadounidense en Europa en una operación con un costo similar
lun 02 junio 2008 12:00 PM

El conglomerado industrial estadounidense General Electric Co dijo el lunes que su división GE Commercial Finance adquirirá Interbanca, el brazo italiano del español Banco Santander SA, el que a su vez comprará varios negocios de GE Money en Europa.

Cada transacción está valuada en alrededor de 1,000 millones de euros (1,550 millones de dólares) y se espera que se cierren a principios del cuarto trimestre, dijo GE en un comunicado.

GE y Santander habían llegado a un convenio preliminar para el intercambio de activos en marzo.

La venta de activos europeos incluye a los negocios de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria, así como los negocios de tarjetas y autos en Gran Bretaña.

Santander había tomado a Interbanca como parte de su adquisición del banco holandés ABN AMRO Holding NV, realizada junto a Royal Bank of Scotland Group Plc y Fortis. El banco español ha intentado elevar su presencia en el muy rentable negocio de créditos de consumo.

Mientras tanto, GE ha reducido su exposición a algunas de las áreas más volátiles de la industria financiera, incluyendo los préstamos hipotecarios. También ha salido a ofrecer su división estadounidense de tarjetas de créditos y su unidad de préstamos minoristas de Japón.

Publicidad

GE Money tiene activos por más de 200,000 millones de dólares, con más de 130 millones de clientes en 55 países del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad