Homex le apuesta a los ‘baby boomers’

La firma constructora desarrolla tres proyectos residenciales para el mercado de EU y Canadá; Cancún, Los Cabos y la Riviera Nayarit son los primeros desarrollos de 14 que planean formar.
La constructora de vivienda social le apuesta al turismo de  (Foto: )
Enrique Duarte Rionda / Enviado
CANCÚN (CNNExpansión) -

Es como hacer un negocio dentro de otro negocio; cada vez más extranjeros, estadounidenses o canadienses,  quieren residir en México en las zonas turísticas que ofrecen la posibilidad de llevar una vida tranquila. ¿Cómo captar estas inversiones? Homex ya lo tiene planeado y no quiere perder terreno en este mercado.

HXM, la división turística de la empresa, inició la construcción de residencias en las zonas de Cancún, Los Cabos y Riviera Nayarit, donde prevé levantar en conjunto unas 1,446 de estas moradas.

La inversión inicial que realizó la empresa para la reserva territorial en estas tres zonas fue de 100 millones de dólares, y en unos 18 meses el monto destinado podría ser similar o un poco más dependiendo de cómo vayan avanzando los proyectos, dijo el presidente de Homex, Gerardo Prieto.

 “Tenemos caja suficiente en Homex para estos tres destinos, soportarlos sin tener que emitir deuda, nos sentimos confortables; si viéramos que hay que hacer una decisión de emitir más deuda lo haremos, tenemos toda la capacidad y la confianza de nuestros accionistas”, precisó en entrevista por separado el presidente del consejo de administración de Homex, Eustaquio de Nicolás.

El proyecto denominado ‘Las Villas de México’ “es un producto residencial para los mercados canadienses y americanos”, indicó Prieto.

 “Vamos a atacar el mercado de los ‘baby boomers’ y el mercado de los americanos ricos que quieran comprar una propiedad en México”, señaló De Nicolás.

El directivo expresó que han sostenido reuniones con varias instituciones financieras para encontrar las mejores condiciones de pago a los clientes.

Entre los años 1956 y 1964 hubo un crecimiento acelerado y atípico de nacimientos en Estados Unidos y otras partes del mundo, esta generación se conoce como los ‘baby boomers’ y se calculan que son alrededor de 76 millones de personas.

Según los estudios que ha realizado HXM, un 5% de los ‘baby boomers’ ha manifestado su interés por venir a residir a México. De unos 100 millones de turistas que visitan el país el 75% de ellos provienen de Estados Unidos.

Los directivos de la empresa constructora, que surgió en 1989 en el estado norteño de Sinaloa, precisaron que su proyecto es único en su especie, ya que su trabajo no termina cuando entregan las casas a sus propietarios, sino que ellos mismos se encargarán del mantenimiento interno y externo de las habitaciones; además planean ofrecer campos de golf, clubes de playa, centros de masaje, entre otros.

En el evento de presentación de los proyectos que se llevó a cabo en el balneario de Cancún, la empresa señaló que no han omitido los códigos de construcción para poder enfrentar los fenómenos naturales. En 2005 el huracán Wilma destrozó la zona turística de la península de Yucatán, muchos de los negocios pararon actividades por los severos daños provocados.

Además del proyecto inicial, Homex proyecta la construcción de otros 11 desarrollos turísticos y espera que en unos cinco años todos entren en operación. Algunos de los destinos son San Miguel de Allende, Lago de Chapala, Ensenada, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Mazatlán.

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