Telmex lanza triple play en Perú

En la primera etapa, el paquete de la telefónica estará disponible con televisión digital; tendrá un costo que va desde los 70.4 dólares y estará disponible en cuatro distritos de Lima.
Telmex hará una inversión de más de 200 mdd para aumentar su
LIMA (CNN) -

La empresa mexicana Telmex anunció el martes el lanzamiento de un servicio integrado de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión digital por cable en Perú, con una inversión de 200 millones de dólares, para aumentar su participación en el mercado residencial.

Telmex tiene como principal competidor en el país andino a Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica.

"Es el verdadero triple play. Este es un paso muy importante en la estrategia de expansión de negocios de Telmex, es nuestra entrada al mercado residencial, que complementa muy bien nuestra oferta de servicios en el mercado corporativo y de pequeñas y medianas empresas", dijo el gerente general de Telmex Perú, Mauricio Escobedo.

"Con una inversión superior a los 200 millones de dólares estamos preparados para llevar cada vez más nuestra expansión de servicios a más distritos y otras provincias del país", añadió.

El ejecutivo detalló que la compañía ha invertido hasta la fecha unos 110 millones de dólares en la cobertura del servicio y que el resto se invertirá este año en su expansión.

En la primera etapa, el paquete de Telmex estará disponible en su versión con televisión digital en cuatro distritos de la capital de Perú, con un costo que va desde los 199 soles (unos 70.4 dólares).

"En el caso del mercado residencial básicamente tenemos muy poca presencia en lo que son líneas telefónicas y banda ancha, aunque en televisión por cable tenemos una participación cercana al 4%", dijo Escobedo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario dijo que la firma espera alcanzar este año los 85.000 suscriptores, ya sea del paquete o de los servicios por separado, adicionales a los que ya poseen.

Telmex, del magnate Carlos Slim, opera a través de filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Ahora ve
Los mexicanos tienen 10 años sobreviviendo con el mismo salario
No te pierdas
×