ESPN 'se la juega' en Beijing 2008
Para muchos atletas, ir a una olimpiada es su mayor meta, pero para el canal deportivo ESPN ir a Beijing 2008 será apenas su entrenamiento para una competencia de mucho mayor alcance: convertirse en un medio multiplataforma que, además de su señal televisiva, genere contenidos (e ingresos) vía internet, Xgames, radio (en asociación con Radio Fórmula), mensajes SMS y una revista impresa.
Para lograrlo, ESPN no sólo tendrá que arrebatar audiencia a las viejas competidoras olímpicas Televisa y TV Azteca, sino “ser una referencia para los televidentes”, dice Rodolfo Martínez, director de Noticias del canal.
Con una inversión de 1 mdd y un equipo de cerca de 30 personas, ESPN transmitirá en vivo desde Beijing un resumen de lo más importante de cada jornada, que será conducido por el tándem José Ramón Fernández-David Faitelson (quienes, hasta hace un año, hacían Los Protagonistas para TV Azteca) y tendrá en la parte cómica a Andrés Bustamante, el Güiri-Güiri.
La contratación de este equipo no sólo atraerá a ESPN un público cautivo, sino también generó polémica: “Nos escriben emails, quejándose… pero la realidad es que nos siguen viendo”, comenta Martínez.
ESPN ya probó la efectividad de este equipo en su señal: su rating subió de 0.2 a 1.8 puntos; todo un lujo en televisión por cable.