Telmex Internacional llegará al Latibex

Las acciones de la telefónica mexicana iniciarán su cotización en el mercado español el martes; con la llegada de Telmex Internacional sube a 10 las emisoras mexicanas en el Latibex.
MADRID (CNN) -

Telmex Internacional, firma creada con los activos en el extranjero del gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex, comenzará a cotizar el 10 de junio en el Latibex, un mercado de empresas latinoamericanas cotizadas en euros, dijo este lunes el operador bursátil Bolsas y Mercados Españoles.

Latibex está integrado en la actualidad por 39 valores y con la incorporación de Telmex Internacional incrementa su oferta de valores mexicanos, que sube a 10 empresas de distintos sectores de actividad.

El valor pasará a formar parte del índice bursátil FTSE Latibex Top desde el momento de su cotización, según la nota de prensa del operador bursátil BME.

El inicio de cotización de Telmex Internacional -que operará con el código de negociación "XTII" y en unidades de contratación de 20 acciones- está previsto para las 16.00 hora local (1400 GMT).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telmex Internacional opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Hasta el momento las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores registraban una baja de 0.14%, sus ADR en Nueva York descendían 0.14% a 41.54 dólares.

Ahora ve
Conoce los mitos y realidades sobre el vinagre de manzana
No te pierdas