Anheuser guardará silencio sobre Modelo

La cervecera de EU escribió carta a InBev para decirle que no hablaría sobre una operación para dice que la política de la empresa es no confirmar, desmentir, comentar o especular sobre rumor
Se estima que Modelo no intentará bloquear la compra de Anhe  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc escribió el lunes en una carta a su rival belga InBev NV, que está tratando de comprarla por 46,300 millones de dólares, que no comentaría reportes que han dicho que busca una operación paralela con Grupo Modelo de México.

"La política de Anheuser-Busch es no confirmar, desmentir, comentar o especular sobre rumores", dijo el presidente ejecutivo de Anheuser-Busch, August Busch IV, en una carta al presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito.

La carta se refería a una misiva anterior en que Brito advertía a Busch sobre intentar acuerdos con otras empresas, mientras evalúa la oferta de InBev que ofrece 65 dólares por cada acción de la cervecera estadounidense.

"Como hemos indicado antes, nuestro directorio está evaluando su propuesta cuidadosamente y en el contexto de todos los factores relevantes, que incluye el plan estratégico de largo plazo de Anheuser-Busch", escribió Busch en su carta.

"Nuestro directorio seguirá el curso de acción que está en el mejor interés de los accionistas de Anheuser-Busch y espera tomar una determinación a su debido tiempo", escribió.

La carta de Brito, fechada el domingo, citó reportes de prensa que dijeron que Busch podría haberse acercado a Modelo. Anheuser-Busch tiene una participación de un 50% en Modelo, que fabrica la cerveza Corona.

"Creemos importante que usted y su directorio entiendan que nuestra propuesta para unirnos a Anheuser-Busch (...) por 65 dólares por acción en efectivo se hizo sobre la base de la actual estructura de activos, negocios y capital", escribió Brito.

InBev hizo una oferta no solicitada por Anheuser-Bush el miércoles. El acuerdo crearía la mayor cervecera del mundo.

 

Ahora ve
No te pierdas