Cemex al alza en BMV y Wall Street

Los resultados preliminares del segundo semestre donde aumenta en 31% sus ventas fue bien recib los títulos del tercer productor mundial de cemento subían 3.26% en México y 3.73% en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, subían con fuerza este martes en la Bolsa local, luego de presentar resultados preliminares del segundo trimestre en línea con lo esperado y pese a recortar sus expectativas para todo el 2008.

Los títulos de Cemex ganaban un 3.26% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 27.54 pesos, mientras que en Nueva York subían un 3.73%, a 26.69 dólares.

Cemex dijo el lunes que su flujo de operación (EBITDA) en el segundo trimestre crecería alrededor de un 23% y sus ventas, un 31%, gracias a la integración de la productora australiana de materiales de construcción Rinker que compró en julio del año pasado.

Cemex recortó a 5,300 millones de dólares su expectativa de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2008, presionada por la crisis de vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado, y otros países de Europa.

Ahora ve
No te pierdas