iPhone 3G, un hito histórico

La firma de inversiones RBC cree que Apple logrará vender hasta 14 millones de móviles este año las ventas para 2009 se catapultarían hasta alcanzar los 24 millones de teléfonos celulares.
Apple podría vender 14 millones de móviles este año. (AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El teléfono iPhone con tecnología 3G de Apple repetirá el “avance histórico” del iPod en el 2005, y los inversionistas están subestimando el potencial ascendente para las acciones de Apple, señaló la firma de inversiones RBC.

La firma cree que el modelo de precios de entre 199 dólares y gratis más que duplicará la demanda, y que los envíos durante el cuarto trimestre de Apple que culmina en septiembre serán “masivos”, en 5.1 millones, o un aumento del 356% sobre una base interanual, con 14 millones de envíos para el año, lo que supera fácilmente su meta de 10 millones.

RBC espera que Apple venda 24 millones de iPhones en el 2009, y que las ventas, particularmente en el cuarto trimestre de este año y en el primer trimestre del 2008 “impulsen la percepción del inversionista para la acción”.

La firma estima que los ingresos de Apple aumentarán en un rango de entre 1,800 millones y 6,800 millones de dólares en el año fiscal 2009 como resultado del lanzamiento del teléfono 3G.

Ahora ve
No te pierdas