Genomma Lab opera al alza en la BMV

Las acciones de la farmacéutica aumentan su valor en 2.18%, tras un precio inicial de 16 pesos; la BMV ampliaba su caída a 1.52%, afectada por AMóvil y la tendencia a la baja en Wall Street.
Genomma Lab hizo su debut este miércoles en el mercado accio
Verónica Reynold
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Genomma Lab retoman fuerza a media jornada de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, al reportar un aumento 2.18%, luego de un máximo de casi 4%.

Los títulos de la farmacéutica especializada en la venta de medicamos sin receta se ubicaban en 16.35 pesos, previo a un precio de apertura de 16 y un máximo de 16.90.

El rango establecido por la firma fue de entre 16 y 20 pesos, aunque de acuerdo con su prospecto de colocación esperaban alcanzar un valor de 18 pesos.

Operadores advertían que sería difícil que Genomma colocara sus títulos en 18 pesos debido a las turbulencias de los mercados como consecuencia de la crisis crediticia en EU, por lo que ubicaban el papel en el rango mínimo de 16 pesos.

La incursión de Genomma Lab en la Bolsa permitirá a la empresa incrementar su potencial de expansión.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores reportaba una baja de 1.52% debido a las acciones de América Móvil y la tendencia del Wall Street.

El IPC se ubica en las 29,471.10 unidades al restar 454.17 puntos.

Las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, retrocedían 4.14%, seguida de Cemex que cedía 3.46%.

Comerci aumentaba el valor de sus papeles en 3.46%, gracias al reciente anuncio de su plan de capitalización para lograr un mayor crecimiento.

Ahora ve
No te pierdas