Genomma Lab logra avance en la BMV

Los títulos de la farmacéutica suben 1.87%, a 16.30 pesos, previo a un precio base de 16.00; en tanto, la BMV reporta un descenso de 1.11%, debido al sector de telecomunicaciones.
En lo que va de la jornada, las acciones de Genomma Lab alca
Verónica Reynold
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Genomma Lab pierden fuerza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de haber alcanzado un precio máximo de 16.90 pesos en su primer día de cotización.

A casi dos horas de haberse estrenado en la Bolsa, los títulos de la farmacéutica reportan una ganancia de 1.87%, a 16.30 pesos, previo a un precio base de 16 pesos.

El rango establecido por la empresa fue de entre 16 y 20 pesos, aunque de acuerdo con su prospecto de colocación esperaban alcanzar un valor de 18 pesos.

Operadores advertían que sería difícil que Genomma colocara sus títulos en 18 pesos debido a las turbulencias de los mercados como consecuencia de la crisis crediticia en EU, por lo que ubicaban el papel en el rango mínimo de 16 pesos.

La incursión de Genomma Lab en la Bolsa permitirá a la empresa incrementar su potencial de expansión.

De los recursos que se obtengan, el 46% será utilizado para adquisición de nuevas marcas, patentes y productos, un 16% más para aumentar la plantilla laboral, 13% para la construcción de un centro de distribución e incremento de la flota de transporte, 7.5% para la liquidación de corto plazo y 13% más para propósitos corporativos generales.

La farmacéutica maneja 10 líneas comerciales, en donde el medicamento antiacné, Asepsia, es la joya de la corona al representar el 17% de sus ventas y tener uan participación de mercado de 76.4%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores reportaba una baja de 1.11% debido a las acciones de América Móvil y la tendencia del Wall Street.

El IPC se ubica en las 29,593.08 unidades al restar 332.19 puntos.

Las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, retrocedían 4.48%, seguida de los títulos de Telmex que descendían 1.79%.

 

 

Ahora ve
No te pierdas