Cemex vale menos: Venezuela

El ministro de Energía advierte que pagará menos por Cemex luego de las desinversiones que real la filial de la cementera en Venezuela vendió activos que controlaba en Panamá y Dominicana.
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile
MARACAIBO (Dow Jones) -

El precio de la filial venezolana de Cemex, que están negociando la compañía mexicana y el gobierno venezolano como parte de la nacionalización del sector del cemento, será reducido debido a la reciente venta de activos de Cemex fuera del país, declaró el miércoles el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez declaró a la prensa que el gobierno ha sostenido conversaciones con Cemex para fijar un precio a la compañía. Añadió que el valor de la compañía disminuyó debido a la venta de activos.

Ramírez ha dirigido las conversaciones de nacionalización con los principales productores de cemento de Venezuela, un grupo que incluye a la francesa Lafarge SA y la suiza Holcim Ltd.

Cemex recientemente vendió 355 millones de dólares en activos en Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana y Guadalupe que anteriormente pertenecieron a su filial venezolana.

La venta de activos se realizó después de que el presidente Hugo Chávez anunciara la nacionalización del sector del cemento de Venezuela.

Ahora ve
Peggy Whitson ha pasado más tiempo en el espacio que cualquier otra persona
No te pierdas