Ganancias corporativas en EU a la baja

Las firmas del S&P 500 tendrán una baja de dos dígitos en sus utilidades en el segundo trimestr los altos precios de los combustibles y la debilidad económica afectan a las empresas.
NUEVA YORK (CNN) -

El pronóstico de utilidades corporativas de Estados Unidos se está deteriorando rápidamente y las ganancias de las empresas del índice accionario S&P 500 se ven cayendo por segundo trimestre consecutivo a un ritmo de dos dígitos frente al año anterior, informó el martes Thomson Reuters Proprietary Research.

La última estimación vino un día después de que United Parcel Service Inc, la mayor compañía mundial de entrega de paquetes, recortara su pronóstico de utilidades para el segundo trimestre a causa de los altos precios de los combustibles y una debilitada economía estadounidense.

Se estima que las ganancias del segundo trimestre caigan en un nivel de 10.2%, comparado con la previsión del lunes de un retroceso de 9.6. A fines de mayo, los analistas esperaban una pérdida de 7.3%.

El anuncio de UPS vino justo una semana después de que su principal rival, FedEx Corp, reportara una caída trimestral y entregara un débil pronóstico de utilidades para su año fiscal del 2009.

Las dos compañías son consideradas referenciales de la economía de Estados Unidos debido al gran volumen de bienes comerciales y de consumo que transportan.

Ahora ve
No te pierdas