Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chaleco antibala, negocio sin crisis

DuPont espera un aumento de 10% en la demanda de aditamentos de protección contra balas; la firma creó una tela más resistente a proyectiles Magnum 44 milímetros.
jue 26 junio 2008 06:00 AM
DuPont confía en la renovación de los equipos de las policía

DuPont, empresa de productos y servicios para la industria, presentó un nuevo chaleco antibalas fabricado con una tela que protege más al usuario.

La compañía fortaleció el desarrollo de la tela Kevlar ante un esperado crecimiento anual de 10% en el consumo de productos de protección balística.

La empresa confía en la renovación de quipos de equipos de las policías en el mundo y el aumento en las necesidades de protección.

Los chalecos antibalas fabricados con su tecnología de capas de tela tienen una configuración de material balístico por debajo de los 2 kilogramos, lo que aseguran, le da más flexibilidad y protegen más.

El material detiene la trayectoria de las balas en las primeras tres capas, mientras que las 8 restantes absorben la energía del proyectil.

“Kevlar XP ofrece un 15% menos deformación en el anverso y es al menos 10% más ligero que otros chalecos antibalas del nivel IIIA del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos (NIJ por sus siglas en inglés), que resisten una bala Magnum de 44 milímetros”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Publicidad

Los chalecos forman parte de la lista de 1,000 nuevos productos o desarrollos diseñados para proteger la vida de las personas que DuPont incluyó en su plan de objetivos al 2015.

La importancia de estos productos alcanzó el grado que la compañía invierte 500 millones de dólares en su planta de Richmond, Estados Unidos, que estará concluida en el 2010 y que representa la mayor inversión de DuPont en siete años.

La empresa destacó que la demanda de sus productos ha crecido notoriamente como reflejo de la necesidad de una mayor seguridad y protección a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad