Mitsubishi Motors recortará empleos

De acuerdo con el diario Nikkei, la automotriz japonesa reducirá su producción en EU en un 10%; además, recortará la producción anual de una fábrica en Illinois a unos 69,000 vehículos.
TOKIO (CNN) -

La automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp reducirá su producción en Estados Unidos en cerca de un 10% y eliminará alrededor del 5% de sus empleos, para enfrentar la debilitada demanda por vehículos, dijo el diario nipón Nikkei.

Las automotrices han estado recortando su producción en Estados Unidos, debido a los altos precios de la gasolina y una floja economía que ha impactado la demanda.

Mitsubishi Motors recortará su producción anual de una fábrica en el estado de Illinois a unos 69,000 vehículos este año fiscal, que termina en marzo del 2009, desde los 75,500 en el año anterior, reportó el periódico.

Entre los modelos producidos en la planta se cuentan el sedán Galant y el vehículo deportivo utilitario Endeavor. La fábrica tiene una capacidad de 110,000 unidades anuales, agregó el Nikkei.

Mitsubishi Motors planea que 105 empleados de la planta, o cerca del 5% de su plantilla, firmen su retiro anticipado, agregó.

Ahora ve
No te pierdas