Tu casa nueva del color que quieras

Homex presentó la opción de personalizar viviendas de interés social como si fueran autos; la empresa busca aprovechar todo el crédito que los trabajadores reciban del Infonavit o Foviss
La constructora Homex va por más viviendas. (Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Homex, uno de los mayores desarrolladores de vivienda en México, presentó un nuevo programa que permitirá a sus clientes personalizar su casa en las unidades habitacionales de interés social que comercializa.

A partir del próximo lunes los nuevos adquirientes de vivienda de la compañía podrán elegir el color exterior e interior de su vivienda, los pisos, los canceles y herrerías de las ventanas entre otras 6,000 combinaciones, lo que antes no era posible.

“Buscamos aprovechar el tope de crédito que el Infonavit o el Fovissste otorgan a nuestros clientes, con ello no aumenta el monto del pago mensual y tienen una mejor vivienda”, dijo Eustaquio de Nicolás, presidente de Homex.

Explicó que sus clientes por lo general ocupan el 90 o 95% de su línea de crédito, por lo que la compañía busca que ese diferencial sea utilizado para equipar la vivienda con cocina, ventilador o closets.

El desarrollador asegura que los precios del equipamiento son menores, debido a que sus alrededor de 120 proveedores son, en su mayoría, empresas con distribución nacional.

De esta forma, los compradores de una vivienda aumentan el valor del inmueble y lo personalizan de acuerdo con el diseño del desarrollo.

Así el costo adicional por equipar la vivienda se incluye en el financiamiento que otorgue la institución pública.

Las personas que adquieran su vivienda con la compañía podrán personalizarla en el momento de firmar el contrato a través de un sistema de cómputo que presenta las diversas opciones.

“Eso nos reduce costos, porque las peticiones a los proveedores y las adecuaciones en construcción a nuestros ingenieros se hacen prácticamente en línea”, dijo Alberto Menchaca, director de vivienda social de Homex.

La firma, con sede en Sinaloa, comercializó el año pasado 46,683 viviendas de interés social con un precio promedio de 264,000 pesos.

La venta personalizada es posible debido a la tecnología que la empresa utiliza para construir casas, ya que al desarrollar paredes y techos con moldes de aluminio se estandarizan las medidas de puertas y ventanas lo que resulta en economías de escala para los proveedores.

“Este nuevo programa no creemos que impacte en nuestros estimados de venta que se mantienen en un crecimiento de entre 16 a 18% para este año, es un servicio más”, dijo Carlos Moctezuma, director de relación con inversionistas de Homex.

“Se pronostican elevados niveles de crecimiento para Homex en el periodo de 2008 a 2010 (aproximadamente 20% anual)”, dijo recientemente un reporte de Banamex.

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