Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex quiere lanzarse al mundo

La compañía invierte 10 mdd para investigación y desarrollo de nuevos mercados; la firma no sólo ha puesto sus ojos en India, sino también en países de Centro y Sudamérica.
vie 27 junio 2008 06:05 AM
Homex dice no tener prisa para encontrar nuevos mercados en

Homex, uno de los mayores desarrolladores de vivienda en México, invierte 10 millones de dólares para investigación y desarrollo de nuevos mercados que no solo incluyen a India, sino Centroamérica.

El desarrollador busca oportunidades de inversión en países que ofrezcan por lo menos las mismas condiciones económicas de México.

“Es un monto muy pequeño de dinero, (el que autorizó el Consejo de Administración) con eso estamos haciendo el mayor provecho, yo quisiera que me dieran más, yo creo que estamos (investigando) en los países indicados”, dijo Eustaquio de Nicolás, presidente de Homex.

El desarrollador busca en el exterior mayor demanda de vivienda, seguridad jurídica, un sector hipotecario desarrollado y, dependiendo de la situación, un socio local.

Destacó que el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) es un ejemplo a nivel mundial, por lo que muchos gobiernos están interesados en copiar este sistema, lo que abriría la puerta para que Homex pueda participar en esos mercados.

Sin ser preciso, De Nicolás dijo que países como Brasil, India y El Salvador han visto las ventajas del instituto mexicano, más no si son los más atractivos para invertir.

Publicidad

Adicionalmente el Gobierno mexicano pondrá en marcha un fondo semilla para que desarrolladores mexicanos exploren las oportunidades de inversión en los ocho países que integran el Plan Puebla-Panamá que se anunciará este viernes en Mérida, Yucatán.

“Vamos estar al pendiente de ese anuncio”, dijo De Nicolás.

Homex construyó el año pasado 51,672 viviendas, lo que significó un crecimiento de 17%. La compañía con presencia en 34 ciudades de 21 estados del país, espera que este año tenga un crecimiento de entre 16 a 18%.

Los desarrolladores de vivienda en México presentan crecimientos anuales de dos dígitos, debido al déficit de más de cuatro millones de viviendas y el aumento en el otorgamiento de créditos a mayor plazo y con tasas fijas.

Costos

Homex aseguró que hasta el momento los precios al consumidor de sus viviendas no han sido impactados por el aumento en los precios del cemento y el acero.

Destacó que desde inicios del año se negoció la compra de los insumos, además de que con su tecnología de construcción a través de moldes disminuye el uso de varillas.

“Hemos seguido manteniendo los precios y los proveedores así lo han hecho,

Los precios de la varilla de acero aumentaron 59.87%  de enero a mayo pasado, mientras que los del cemento y el concreto subieron 4.01%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad