UBS dará datos de contriubuyentes a EU

Un juez autorizó pedir información al banco sobre posibles clientes que ocultan cuentas al fisc la financiera dijo que sabía de la situación y esperaba trabajar con la oficina recaudadora.
WASHINGTON (CNN) -

Un juez federal de Miami autorizó al Servicio de Impuestos Internos a pedir información a UBS AG sobre contribuyentes estadounidenses que pueden estar usando cuentas del banco suizo para evadir impuestos, dijo el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El departamento logró el permiso para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cumpla con lo que se conoce como citación "John Doe" ante el banco con sede en Zurich.

Las citaciones son usadas para obtener información sobre posibles fraudes impositivos por parte de personas cuya identidad se desconoce.

El juez accedió al pedido del Gobierno un día después de que lo realizó, en lo que un portavoz del Departamento de Justicia denominó una solicitud sin precedentes para revisar los registros.

El pedido "dice a UBS que presente registros identificando a contribuyentes estadounidenses con cuentas en UBS de Suiza, que hayan elegido mantener sus cuentas ocultas al IRS", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

UBS dijo que estaba en conocimiento de la decisión y que esperaba trabajar con IRS.

Ahora ve
No te pierdas