Microsoft no está en pláticas con Yahoo!

Una fuente negó que las empresas estén en nuevas negociaciones que involucren un acuerdo; asegura que sostiene conversaciones con otras empresas de medios, que incluyen a Time Warner In
SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft Corp no está en nuevas negociaciones que involucren un acuerdo con la empresa de internet Yahoo Inc, pero continúa en conversaciones preliminares con firmas de medios, dijo el miércoles una fuente que conoce el pensamiento del gigante del software.

Las empresas de medios incluyen a Time Warner Inc, que posee AOL, y News Corp, casa matriz de MySpace, dijo la fuente.

Las acciones de Yahoo! escalaron hasta un 9% durante el día, después de que el diario Wall Street Journal informó de que Microsoft, se posicionaba para un nuevo intento de adquirir el negocio de búsquedas de la firma, y que se había acercado a empresas de medios para en unión dividir Yahoo!.

Los títulos de la empresa de medios en internet cerraron con una baja de 3.37% a 20,88 dólares.

No obstante, la fuente y un informe de CNBC, citando fuentes no identificadas, dijeron más tarde que no había conversaciones o negociaciones.

Wall Street Journal también informó de que Microsoft se había reunido con el inversor multimillonario Carl Icahn en los últimos días, para alentarlo a profundizar su batalla de poderes por el control del directorio de Yahoo, la primera señal de que Microsoft le da la bienvenida a la campaña que ya lleva un mes.

El encuentro fue atribuido a fuentes no identificadas familiarizadas con las conversaciones.

Icahn no estuvo disponible para comentar el informe.

Microsoft, Yahoo, Time Warner y News Corp no quisieron hacer comentarios.

Ahora ve
No te pierdas