Telefónicas niegan petición de prórroga

Las empresas aseguran que sus redes están listas para dar el servicio de portabilidad numérica; Axtel, Maxcom y Megacable afirman que no solicitaron una semana para iniciar con el proceso.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A dos días de que entre en vigor el servicio de portabilidad numérica, la empresa Axtel afirmó que en ningún momento solicitó ampliar el plazo para iniciar con este esquema, toda vez que está preparada técnica y operativamente.

El gerente de comunicación corporativa de la compañía, Julio Salinas, dijo que "se pidió que se revisará el mecanismo de señalización, se hicieron ya las pruebas correspondientes con el Administrador de la Base de Datos y con las otras telefónicas, pero esto no tiene nada que ver con pedir una prórroga".

Asimismo, las empresas de telefonía Maxcom Telecomunicaciones y Megacable Telecom también negaron que hayan solicitado al Comité Técnico de Portabilidad una prórroga de una semana para iniciar con dicho esquema que de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entrará en vigor este sábado 5 de julio.

Por el contrario, confirmaron que sus redes están listas para iniciar el proceso que permitirá a un usuario poder cambiar de proveedor de servicios telefónicos sin perder su número como lo establecieron las autoridades del sector.

Ahora ve
No te pierdas