Merrill cedería su parte en Bloomberg

La entidad bancaria podría estar próxima a vender el 20% que posee en el grupo Bloomberg LP; el fideicomiso del alcalde de Nueva York sería el probable comprador, según The New York Post.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Merrill Lynch & Co. Inc., está próximo a vender su participación del 20% en Bloomberg LP, señalaron fuentes a The New York Post, y añadieron que un fideicomiso ciego dirigido por el alcalde Bloomberg de Nueva York surge como el probable comprador.

La venta forma parte del plan de Merrill Lynch para recaudar alrededor de 50,000 millones de dólares a través de una serie de ventas de activos, según ejecutivos bancarios que han revisado material sobre la venta.

Analistas estiman que la participación tiene un valor de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares. Los detalles aún son imprecisos y las fuentes advirtieron que aún podría fracasar un acuerdo, pero ambas partes se encuentran en intensas negociaciones, indicaron las fuentes.

Una vocera de Merrill declinó referirse al tema y los llamados telefónicos a la oficina del alcalde fueron traspasados a Bloomberg, donde una vocera tampoco quiso formular comentarios.

Se informó además que Merrill Lynch está analizando formas para vender su participación del 49% en BlackRock Inc.

Ahora ve
No te pierdas