Embraer logra récord 'aéreo'

El fabricante brasileño de aviones dijo que en el primer semestre del año entregó 97 unidades; Embraer cerró el segundo trimestre con pedidos que alcanzaron un valor récord de 20,700 mdd.
La aerolínea BRA compró 20 aviones modelo Embraer 195. (Cort
SAO PAULO (CNN) -

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 52 aeronaves en el segundo trimestre, elevando el total del primer semestre del año a un récord de 97 aparatos.

Embraer informó que cerró el segundo trimestre con una cartera de pedidos firmes que alcanzó un valor récord de 20,700 millones de dólares, frente a los 15,600 millones de hace un año atrás.

La empresa agregó que, con las ventas del primer semestre, espera que el total para el 2008 alcance el tope de su meta de entregas, de entre 195 y 200 aviones.

El tercer fabricante mundial de aviones también espera entregar entre 10 y 15 pequeños jets ejecutivos Phenom 100 adicionales.

Embraer, abreviatura de Empresa Brasileira de Aeronautica, es uno de los mayores exportadores de Brasil. Fabrica aviones comerciales y ejecutivos, y también aeronaves de uso militar.

Ahora ve
No te pierdas